Ayala AutomociĆ³n

CONSEJOS

Tras una colisión hay que revisar el estado del cinturón de seguridad

Según la Confederación Nacional de Autoescuelas tras una fuerte colisión, los cinturones de seguridad se estiran para permitir que los ocupantes deceleren en algo más de tiempo, reduciendo así la probabilidad de lesiones internas.
 
Esto es posible porque los cinturones están diseñados y construidos de material entrecruzado que, tras la colisión, tiende a estirarse quedando sus fibras, prácticamente, paralelas.
 
Si después de un accidente, no sustituimos los cinturones, éstos no podrán estirarse otra vez, en el caso de un nuevo impacto. Esto reducirá su eficacia por lo que aumenta la probabilidad de que resulten lesionados los ocupantes y lleguen incluso a producirles heridas muy graves.
La banda inferior debe ir por debajo del abdomen, ajustándola lo máximo posible a la parte ósea de las caderas nunca por encima de él. En cuanto a la banda diagonal, debe ir sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre el pecho y rodeando el abdomen. En cualquier caso ninguna de las bandas del cinturón debe quedar holgada. Conviene regular el asiento y aumentar la distancia al volante o al salpicadero según avance el embarazo. No se debe desconectar el airbag y a partir de la semana treinta de embarazo se recomienda viajar acompañada.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo cuál es la forma adecuada de ponerse el cinturón, también en caso de estar embarazada.

Recordar a todos los pasajeros que el cinturón de seguridad es necesario para reducir la gravedad de un accidente es recomendable. Tampoco olvides tus revisiones periódicas si quieres evitar riesgos. Busca tu EuroTaller más cercano y solicita cita. Te atenderán los mejores profesionales.

Alerta por lluvia, nieve y tormentas ¿cuáles son las recomendaciones?

La semana ha comenzado con un cambio de tiempo radical y Protección Civil y Emergencias advierten de una alerta por las precipitaciones fuertes y persistentes en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, Teruel y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular, además de Baleares. Además en la Sierra de Madrid se esperan acumulaciones de 10-20 centímetros de nieve en 24 horas a cotas de 1000 a 1500 metros.

¿Cuáles son las recomendaciones que dan para quienes cojan el coche?

El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay peligro de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire. Si va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.
Si la tormenta le sorprende en el campo, evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias. No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos.
Si es imprescindible y hay nieve en la carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.
Share by: